Ministro Carroza inspecciona comisaría en Los Andes para decidir procesamiento de Bruno Villalobos

Mario-Carroza-2-820x385

Carroza informó que mañana comunicará si procesa o no, tal como solicitó el gobierno, al ex general director de Carabineros por la muerte del estudiante Patricio Manzano.


El ministro de la Corte Suprema, Mario Carroza, visitó esta mañana la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes, para realizar una inspección auditivo y visual y así sumar material para decidir el procesamiento del ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en el marco de la investigación por la muerte del estudiante Patricio Manzano.

Carroza aseguró que "me voy bastante satisfecho de lo logrado" y confirmó que mañana comunicará la decisión sobre la petición del gobierno, para procesar a Villalobos.

Manzano González estudiante de 21 años de la Universidad de Chile, falleció el 9 de febrero de 1985, momento en que Villalobos tenía 25 años y era teniente que formaba parte del escuadrón a cargo del trasladado de detenidos en San Felipe, Patagual y Los Andes.

El joven fue uno de los 174 detenidos que se encontraban realizando trabajos comunitarios de la FECH en San Felipe y murió de un paro cardiorespiratorio por el mal trato que recibió en su traslado a Santiago.

Carroza indicó que el calor fue preponderante en los hechos acontecidos y que las pruebas de ruido aseguran además que era imposible no escuchar lo que estaba ocurriendo al interior del recinto policial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.