Ministro de Educación anuncia investigación de la Superintendencia tras denuncias de maltrato animal en colegio San Benito

Marco Antonio Ávila detalló que la indagatoria “estará centrada en cuánto se consideró la seguridad de las y los estudiantes".


Durante la tarde de este lunes, diversos usuarios de redes sociales realizaron acusaciones de maltrato animal por un hecho ocurrido en el Colegio San Benito, en la comuna de Vitacura.

El incidente ocurrió en el contexto de las celebraciones de Semana Santa, cuando un burro, que cargaba a una persona, cayó al suelo al no lograr estabilizarse en el piso. Posteriormente y tras quedar inmóvil, su cuidador tiró de sus riendas para ponerlo de pie, sin embargo, tras no lograr el cometido, termina arrastrándolo desde el pasillo donde se precipitó hacia el patio central.

En medio del revuelo que causó el hecho en redes sociales, el ministro de Educación, Marco Antonia Ávila, informó que se dará inicio a una investigación producto del hecho. “Ninguna actividad educativa puede estar vinculada al maltrato animal”, manifestó el secretario de Estado, agregando que la indagatoria instruida “estará centrada en cuánto se consideró la seguridad de las y los estudiantes. También educamos con las actitudes frente a un animal”.

Por su parte, el colegio San Benito emitió un comunicado a la comunidad educativa, donde explican lo sucedido y dan a conocer el estado del animal. “Lamentablemente antes de que comenzáramos la actividad, el burro se resbaló y cayó. Sus dueños, que en todo momento estuvieron con él, lo pusieron de pie en breves minutos. Una vez que corroboramos con ellos que el burro estaba bien y tranquilo, continuamos con la actividad”, manifestaron.

Sobre la viralización del hecho, expresaron que “nos preocupa el uso de redes sociales que, en muchas oportunidades, dificulta la entrega de información en forma fidedigna y en su adecuado contexto. Como colegio siempre estamos abiertos a recibir las inquietudes de nuestra comunidad y los invitamos a informarse por los canales oficiales”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles