Ministro del Interior llega a Valparaíso y alerta que incendio en Curauma "es una situación de mucha complejidad"

A_UNO_1131708

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, -acompañado del subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla- para conformar un Comité Operativo de Emergencia (COE).


Valparaíso continúa en alerta roja debido a los incendios forestales que afectan a la región y que, en el sector de Cuesta Llampaiquillo -Curauma- obligó a evacuar a habitantes de condominios cercanos. El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, -acompañado del subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla- para conformar un Comité Operativo de Emergencia (COE).

"Son 1.800 hectareas (afectadas), 5 focos de incendios", explicó el titular del Interior antes de una nueva reunión del COE. Además, agregó que se "han dispuesto todos los recursos en el trabajo conjunto" y llamó a población a tomar precauciones, debido a que se trata de "una situación de mucha complejidad".

[caption id="attachment_904223" align="alignnone" width="900"]

Blumen en Valparaiso

(Agencia Uno)[/caption]

El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, en tanto, realizó un nuevo balance de la situación actual donde señaló que el riesgo "sigue siendo habitacional", ya que las llamas se encuentran a menos de un kilómetro de las casas.

En ese sentido, la autoridad regional dijo que se "todo el esfuerzo están en que no llegue a sectores habitacionales".

Hasta el momento, sin embargo, no han habido viviendas afectadas.

Se está trabajando con 22 medios aéreos concentrados específicamente en el sector de Curauma – Placilla, detalló Martínez.

Dos detenidos por incendio

Asimismo, el intendente Martínez confirmó que hay dos personas detenidas por estos hechos y que han sido pasadas a la Fiscalía "como presuntos autores del delito de incendio".

Anteriormente, la autoridad regional advirtió que Carabineros o funcionarios de la PDI detendrán a cualquier persona que sea encontrada en el bosque o áreas de riesgo, "por sospecha".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/intendente-de-valparaiso-llama-a-que-no-se-realicen-marchas-debido-a-los-peligrosos-incendios-que-afectan-la-region/903869/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.