La primera bilateral de Víctor Pérez con los partidos: nuevo ministro del Interior se reúne por separado con todas las directivas de Chile Vamos

FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

El recién asumido titular de la cartera tendrá encuentros de manera presencial en La Moneda con los líderes de RN y la UDI, mientras que con la gente de Evópoli y el PRI la cita se realizará vía remoto mediante la aplicación Zoom. Para mañana se espera un encuentro del ministro Monckeberg con los jefes de bancada de la coalición.




A cuatro días de asumir el ministerio de Interior, Víctor Pérez tendrá una ronda de reuniones con las directivas de los partidos de Chile Vamos durante este sábado.

Según se informó, en estas reuniones se busca coordinar la agenda legislativa y recomponer la relación de La Moneda con los partidos, tras el cambio de gabinete realizado durante la semana.

La primera reunión tendrá lugar desde las 9.30 de la mañana en dependencias de La Moneda con la directiva de Renovación Nacional. En la cita participarán de forma presencial la diputada Paulina Núñez -quien reconoció que el timonel Mario Desbordes, ahora ministro de defensa, le pidió asumir la presidencia de la colectividad-, además del intendente Felipe Guevara y Nicolás Cerda (ambos vicepresidentes del partido) y vía remoto el senador Rafael Prohens quien figura como presidente interino tras el nombramiento de Desbordes en la cartera de defensa.

Luego de esta reunión, a las 11.20 Pérez se contactará vía Zoom con la directiva del PRI, encabezada por su presidente, Rodrigo Caramori. El ministro no se despegará de la pantalla, pues a mediodía está agendada la reunión con Evópoli, partido liderado por el diputado Andrés Molina tras la renuncia de Hernán Larraín Matte.

La última ronda de reuniones será con el partido en que milita Pérez, la UDI, a eso de las 13.00 horas. Al igual que RN, la directiva del gremialismo, encabezada por la senadora Jacqueline Van Rysselberghe llegará en pleno hasta La Moneda.

Estas reuniones entre el ejecutivo y los partidos de su coalición continuarán este domingo desde las 10.00 horas, con el encuentro entre el nuevo titular de la Segpres, Cristián Monckeberg, con los jefes de bancada de la cámara y el Senado.

Comenta