Ministro Delgado valora las condenas a dos hombres por fabricar y lanzar bombas molotov durante estallido social

Imagen de archivo. Ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

En el juicio, funcionarios policiales del OS-7 aportaron material audiovisual en el que se aprecia a los dos imputados fabricando y arrojando los “cocktails” incendiarios.


Cerca de este mediodía, el 3° Tribunal Oral dictó la sentencia de cárcel efectiva para los acusados de fabricar y lanzar bombas molotov, durante una manifestación realizada en noviembre del 2019, en Plaza Italia.

Ante la decisión del tribunal, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, valoró la condena y señaló a través de su cuenta de Twitter que “no existe ninguna consigna que justifique la violencia y haremos todo lo que esté en nuestras manos para perseguir a quienes realizan este tipo de acciones”.

Los imputados son Alexis Antonio Durán Lecaros y Danilo Nicolás Valderrama Figueroa, ambos detenidos por el personal del OS-7 en el sector de Baquedano, tras un seguimiento realizado por agentes de la policía infiltrados en la manifestación.

Danilo Valderrama deberá cumplir una condena de cuatro años y un día por la fabricación y lanzamiento de bombas molotov, mientras que Alexis Durán recibió tres años y un día por el cargo de fabricación de bombas molotov.

En el juicio, funcionarios policiales del OS-7 aportaron material audiovisual en el que se apreciaría a los dos imputados fabricando y arrojando los “cocktails” incendiarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.