Ministro de Justicia dice que esperan que salida de Celestino Córdova a su rewe se dé "lo antes posible"

Imagen MINISTRO DE JUSTICIA HERNAN LARRAIN (42093267)
El ministro de Justicia, Hernán Larraín, llegando a La Moneda, en abril pasado.

"Es una práctica habitual en los distinto recintos penitenciarios que sus consejos estudien y reciban solicitudes especiales", dijo Hernán Larraín sobre la autorización del permiso al machi.


El ministro de Justicia, Hernán Larraín, entregó más información respecto el permiso que Gendarmería dio a Celestino Córdova para salir por 48 horas para poder ir a su rewe.

Larraín dijo que "es una práctica habitual en los distinto recintos penitenciarios que sus consejos estudien y reciban solicitudes especiales", agregando que anualmente estos permisos superan el millar.

El ministro no entregó detalles respecto de cuándo y cómo será la salida de Córdova a su rewe, pero sí que esperan que se dé "lo antes posible, a la mayor proximidad". Añadió que se le está informando a Celestino de esta medida y que "esperamos su decisión".

Sostuvo, además que eso sí Gendarmería está trabajando en "la seguridad que debe rodear el caso y la privacidad que corresponde a una salida de esta naturaleza".

También, dijo que "es la voluntad del gobierno avanzar en crear las condiciones que permitan la paz social y el desarrollo de La Araucanía".

Dijo que ese sentir del gobierno influyó en la decisión, además de las palabras que el hijo del matrimonio Luchsinger Mackay, caso por el cual está condenado Córdova, quien se mostró a favor de que se le otorgara el permiso al machi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.