Ministro Mañalich llama a dar "vuelta la hoja" tras renuncia de Castillo y asegura que tenía una "muy buena evaluación de su gestión"

Mañalich
Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

En tanto defendió la profesión del sucesor de Castillo, "me parece que durante este periodo tener un ingeniero con esas capacidades en esta área es una gran contribución".


El ministro de Salud Jaime Mañalich, se refirió a la renuncia del ahora exsubsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo, tras su polémica frase sobre las filas en los consultorios y la "reunión social" que esto podía significar para algunas personas.

"Yo trabajé con el subsecretario Castillo y le pedí que fuera subsecretario en el primer período del Presidente Sebastián Piñera,  tengo una amistad muy profunda con él de muchos años antes y en ese contexto siempre he mantenido muy buena opinión".

https://www.latercera.com/interactivo-luis-castillo/?via=lt&source=link

"La situación política de la DC obligó a re balancear el trabajo dentro del Minsal, Castillo tomó  una responsabilidad mayor, yendo a regiones y el ministro Santelices en el área legislativa, a mí me tocó estar con él un mes, tenia buena evaluación, me hice de una buena idea de lo que estaba haciendo".

En cuanto al nombramiento de Arturo Zúñiga en el puesto, ingeniero de la Universidad Católica, Mañalich aseguró que su profesión "no va a generar dificultad, en el área de gestión tenemos que generar procesos, mejorías, procesos de ingeniería mucho más sofisticados, tenemos una deuda hospitalaria, me parece que durante este periodo tener un ingeniero con esas capacidades en esta área es una gran contribución".

https://www.latercera.com/politica/noticia/el-subsecretario-que-duro-demasiado/706581/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.