Ministro Moreno inicia recorrido en zona afectada por sistema frontal en Biobío y afirma que "la situación está mejorando"

Según el titular de Obras Públicas, Alfredo Moreno, son tres los lugares en la Región del Biobío los que resultaron más afectados por el paso del sistema frontal: Alto Biobío, Concepción y la localidad de Monte Águila.


Durante la jornada de este sábado, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, inició el recorrido de las zonas afectadas por las intensas lluvias que cayeron en el sur del país. Según informó el titular del MOP, la situación "está mejorando".

"Vamos a recorrer los lugares que han tenido mayores dificultades con este frente de mal tiempo, tanto en Biobío como en Ñuble", adelantó Moreno.

Asimismo, respecto a la situación actual en la zona, el secretario de Estado confirmó que "hoy día la situación está mejorando, los causes están reduciéndose y ayuda, por supuesto, que se hayan eliminado las precipitaciones".

https://twitter.com/mop_chile/status/1145061734820044801

De acuerdo a la información entregada por el ministro, son tres los lugares que resultaron más afectados por el paso del sistema frontal: la comuna de Alto Biobío, Concepción y la localidad de Monte Águila.

"En Alto Biobío tenemos una ruta que está cortada, donde no hay rutas alternativas y donde no podemos hacer trabajos porque hay aferramiento de agua, así que tenemos que esperar un poco. De manera que ahí estamos con maquinaria esperando que se den las condiciones para poder hacer esas reparaciones. Tenemos también la inundación en Concepción, que estamos ya por lo menos con un camino alternativo y, naturalmente, en Monte Águila donde tenemos desbordes de canales".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles