Ministro Moreno por salida de vehículos de Santiago: "Las rutas están funcionando en buenas condiciones"

ruta 68

Referencial.

El titular del MOP informó que se espera un peak de 470 mil automóviles en las carreteras durante el fin de semana largo. Asimismo, hizo un llamado a los automovilistas a viajar temprano con el objetivo de evitar atochamientos.




Esta tarde, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, informó que ante la masiva salida de vehículos de Santiago dado el fin de semana largo, la situación de las carreteras ha sido óptima.

"Este año, esperamos más de 100 mil vehículos adicionales a igual fecha del año pasado (...). Por el momento, las rutas están funcionando en buenas condiciones", señaló el secretario de Estado.

Asimismo, Moreno informó que, hasta el minuto, "en peaje Lo Prado de la ruta 68 tenemos más de 2 mil autos/hora; en peaje Angostura ya estamos en 3 mil autos/hora saliendo de Stgo; en peaje de Lampa, hacia el norte, estamos en casi 2 mil 500".

Además, Moreno hizo un llamado a los conductores a viajar temprano con el objetivo de evitar atochamientos. "Este sábado 13 tendremos flujos muy importantes a partir de las 10 de la mañana. Por lo mismo, le sugerimos a las personas que van a viajar hacerlo antes y aprovechar el peaje rebajado a mil pesos"

El titular del MOP manifestó que se espera un peak de 470 mil vehículos.

Hasta el momento, solo se registra tránsito lento en la Ruta 5 Sur, a la altura del sector Los Lirios hacia el sur, producto de una colisión por alcance.

https://twitter.com/rutadelmaipo/status/1149821140581396482

Comenta