Ministro de Obras Públicas asegura que "antes de fin de año, todas las rutas que salen e ingresan a Santiago tendrán peaje sin detención"

alfredo-moreno

Alfredo Moreno confirmó, además, que las nuevas licitaciones de carreteras tienen incorporados en sus contratos nuevos estándares en la construcción de zonas de descanso para conductores profesionales.


Antes que finalice este año, todas las rutas que salen e ingresan a Santiago tendrán funcionando el sistema de peaje sin detención. Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno.

Esto lo manifestó en la inauguración de la segunda versión de la Feria Internacional del Transporte, Logística y Servicios, FITRAN 2019, organizada por Espacio Riesco.

"Tendremos free flow en la Ruta 5 Angostura, Ruta 68 Troncal Sur, lateral Casablanca, Ruta 78, peajes laterales de Vespucio y Melipilla, laterales Rinconada y Padre Hurtado y en la Ruta 57, peaje las Canteras, para luego salir a rutas de menor tráfico", adelantó el secretario de Estado.

Moreno detalló, además, que "todas las nuevas licitaciones —por más de tres mil kilómetros— y re licitaciones de carreteras que está impulsando el gobierno, tienen incorporado en sus contratos nuevos estándares en las zonas de descanso para conductores, mejorando las calles de servicio. Por ejemplo, el enlace Ruta 68, Costanera Norte, Costanera Norte y Pudahuel al igual que entre Angostura y el bypass de Rancagua.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.