MOP realiza visita inspectiva a obras de nuevo Hospital Del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría

Autor: La Tercera

Actualmente las obras registran un avance físico global de 2,34%. Se espera que durante el tercer trimestre comiencen las faenas de fundaciones de los edificios. La obra contará con su puesta en servicio provisorio aproximadamente en mayo de 2023 y la entrega definitiva a mediados del año 2024.


El proyecto del nuevo recinto de salud del nuevo Hospital del Salvador tiene una inversión de UF 6.714.000 (US$270 millones aproximadamente), y se inició el año 2014, pero debido a hallazgos de restos arqueológicos, las obras se re tomaron a fines del año 2018.

“Una construcción que se atrasó por demoras debido a diversos trámites burocráticos desde su adjudicación en febrero del 2014 hasta aproximadamente octubre del año pasado donde se iniciaron las obras. Tuvimos que hacer ahí varios ajustes en los contratos y distintas otras materias para lograr que esta obra se pusiera en marcha y la buena noticia es que hemos podido constatar que eso está ocurriendo quedo satisfecho y esperanzado que este gran hospital que va a proveer 641 camas que va a instalar aquí mismo un centro geriátrico de manera que va a mejorar fuertemente la atención para los adultos mayores”, explicó el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

Por su parte, el ministro de Salud, Emilio Santelices indicó “A nuestras espaldas queda una historia de más de 10 años de retraso, pero hoy día le decimos a más de 500 mil vecinos que pronto van a tener el hospital que ellos esperaban, pero también tenemos que decirles a 18 millones de chilenos es que aquí ha comenzado a construirse el centro de más alta complejidad”.

Otro hito destacado es la empleabilidad durante la construcción, pues hoy las obras cuentan con 280 trabajadores y se espera llegar a los 1500 mensualmente.

Actualmente las obras registran un avance físico global de 2,34%. Actualmente se lleva un 98% de avance de las Pilas de entibación (debido a que se decidió realizar 12 pilas adicionales) y un 49% de avance de la excavación masiva (actualmente en ejecución).

Se espera que durante el tercer trimestre comiencen las faenas de fundaciones de los edificios.

La obra contará con su puesta en servicio provisorio aproximadamente en mayo de 2023 y la entrega definitiva a mediados del año 2024.

#Tags


Seguir leyendo