Ministro Paris condena ataque a Sapu de Puente Alto y desde Colmed exigen más seguridad para funcionarios y pacientes

Trabajadores reparan los vidrios y ventanales rotos del SAPU Alejandro del Río en Puente Alto, luego de ser atacado por una turba de personas.

La noche de ayer miércoles, una turba ingresó al establecimiento y realizó destrozos al interior del lugar.




La noche de este miércoles un grupo de personas realizó destrozos en el Sapu Alejandro del Río, ubicado en la comuna Puente Alto. Según se informó, esta área está destinada recibir pacientes con sospechas o síntomas de contagios por Covid-19.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, condenó el ataque, indicando que era “inaceptable” y agregando que cuidar de la red salud “es deber de todos”.

Durante el balance Covid de esta tarde, el ministro se volvió a referir acerca del tema.

“Repudiamos el ataque al que fue sometido el Sapu de Puente Alto, lugar donde trabajé cuando era estudiante”, sostuvo. “Los ataques a recintos sanitarios son injustificables”.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga también condenó el ataque, indicando que “Los funcionarios y pacientes tienen el derecho a desarrollar sus funciones y atenciones en un lugar digno”.

En esta línea, desde el Colegio Médico indicaron que “estos son espacios que sirven a la comunidad y que deben ser cuidados y protegidos", exigiendo a su vez más seguridad tanto para funcionarios como para pacientes.

De acuerdo a información preliminar, el ataque ocurrió luego de que un hombre ingresara al Sapu escapando de un grupo de personas que buscaban agredirlo.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se refirió esta mañana en CHV Noticias a las manifestaciones que ocurrieron el día de ayer en su comuna, y entre esto, también al incidente en el Sapu, indicando que “habemos muchas personas, yo soy de esas, que creemos que tiene que haber cambios profundos en nuestro país, la construcción de un país más justo, equitativo, pero eso no puede permitir que haya quienes se creen con el derecho de estar destruyendo la casa de todos, los espacios comunes, y menos un consultorio, que es tan importante”, sostuvo.

“No podemos caer en los ajustes de cuenta, que son más bien una forma de conducta del lumpen y que muchas veces, sin ningún análisis, puede afectar a personas inocentes porque basta que tú vayas por la calle y te digan que eres culpable de algo para que una turba te haga daño, eso no se puede permitir”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.