Ministro Paris condena la fiesta clandestina de funcionarios de un laboratorio: “No nos parece adecuado”

El titular de salud manifestó su molestia con la situación registrada en un laboratorio de toma de muestras PCR, en que fueron sorprendidas 29 personas consumiendo bebidas alcohólicas y sin uso de mascarilla. Además anunció que a los funcionarios detenidos se les aplicará sumario sanitario.


El ministro de salud, Enrique París, manifestó su molestia con la fiesta clandestina sorprendida este viernes en un laboratorio en la comuna de Providencia en que se procesan muestras de exámenes PCR.

“No nos parece adecuado no estamos de acuerdo, la desechamos completamente esa actitud, más aún con un laboratorio que tomaba muestras de PCR”, señaló el ministro.

París comentó que los funcionarios celebraban un año de trabajo, “pero no estaban cumpliendo las normas sanitarias”. A renglón seguido, añadió que “nadie esta por sobre la ley y se les aplicará sumario sanitario”.

Según informó ayer el teniente Edgar Reyes, de la 19° Comisaría de Carabineros de Providencia, el personal policial constató la presencia de “29 personas, trabajadores de la clínica, consumiendo bebidas alcohólicas, sin el distanciamiento físico y sin usar mascarillas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.