Ministro Paris confirma envío de 40 toneladas de oxígeno al Perú: la distribución parte la próxima semana

El ministro de Salud, Enrique Paris.

El titular del Minsal confirmó la información entregada por el gobierno peruano durante esta jornada. El oxígeno, destinado al uso en tanques especiales, se enviará desde Antofagasta. También se enviarán medicamentos a Ecuador.


El ministro de Salud, Dr. Enrique París, confirmó la información que reveló esta jornada el presidente del Perú, Francisco Sagasti. El mandatario señaló que Chile ofreció suministrarle al país andino unas cuarenta toneladas de oxígeno, para uso medicinal, debido al déficit del producto en el sistema de salud local.

“Es legítima la información -señaló París-. Ayer el canciller Allamand recibo un llamado del gobierno del perú donde aparentemente hay un deficit importante de oxigeno”.

Respecto al envío, el ministro puntualizó: “Es oxigeno líquido que se coloca en tanques especiales para ser usado como oxigeno medicinal”.

El envío se realizará desde el norte de Chile. “Nos conectamos con una empresa que tiene una base de distribución desde Antofagasta, se va a llevar oxigeno desde la próxima semana”, agregó París.

Además, el secretario de estado señaló que, por instrucción presidencial, en estos días se envían medicamentos a Ecuador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.