Ministro Paris resalta proceso de vacunación tras visita a vacunatorio del Estadio Bicentenario de La Florida: “Lo que se hace hoy abre una luz de esperanza”

Autoridades visitan el vacunatorio en el Estadio Bicentenario de La Florida. Foto: Municipalidad de La Florida.

En el lugar, tanto el ministro Paris como el alcalde Carter, agradecieron la tarea de los funcionarios y saludaron a las personas que concurrieron a vacunarse este lunes.


En medio de una nueva jornada de vacunación, el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, visitaron este lunes el vacunatorio instalado en el Estadio Bicentenario de La Florida denominado “Espacio Esperanza”.

En el lugar había gente del rango etario de 81 a 84 años quienes, según el calendario de vacunación, debían recibir hoy su primera dosis de la vacuna Sinovac.

Ambas autoridades recorrieron el centro de inoculación contra el Covid-19 que cuenta con 7.000 metros cuadrados y 120 boxes de atención. En el lugar, tanto el ministro Paris como el alcalde Carter, agradecieron la tarea de los funcionarios y saludaron a las personas que concurrieron a vacunarse este lunes.

Durante la visita, Enrique Paris agradeció a la tarea de los funcionarios en medio de la pandemia señalando que “este es un esfuerzo impresionante, es un gran logro. Es una epopeya. Pienso que lo que se hace hoy abre una luz de esperanza para nuestros adultos mayores y para este Chile que lo ha pasado mal”.

“Nuestra tercera edad nos ha hecho ver que quieren seguir viviendo y le han dado al país un ejemplo de fuerza, solidaridad y capacidad de salir de sus casas y venir a vacunarse. Ellos creen en el futuro de la patria. Creo que los adultos mayores han dado su vida por Chile. Este es un reconocimiento para ese esfuerzo que ellos han hecho” ,agregó para luego señalar que “Chile merece un futuro mejor”.

Por su parte, el edil de La Florida señaló que “como lo hemos dicho tantas veces, lo de hoy, es más que pinchar un brazo, es tocar corazones. Las vacunas están y ellas funcionan”.

Asimismo, Rodolfo Carter afirmó que “en La Florida, estamos orgullosos. Somos una comuna de clase media y nos hemos esforzado para tener un gran vacunatorio”.

“Queríamos que fuera una atención de primera, que la tercera edad se sintiera querida y respetada. Si es verdad que Chile despertó, a nuevo nivel de conciencia y dignidad, no puede ser solo poesía y tiene que ser práctica: que nuestros adultos mayores, cuando vuelvan a la vida, sean tratados con cariño”, agregó el alcalde.

“Ya fui vacunado y todo resultó excelente. Me siento tranquilo y nunca tuve temor. Vengan a vacunarse lo más pronto posible y no tengan miedo”, dijo Gustavo Contreras, de 83 años, una de las personas de la tercera edad que llegó hasta el estadio Bicentenario de La Florida para recibir su primera dosis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.