Ministro Pérez: “Perseguiremos a quienes utilizan la amenaza como método de acción política”

El ministro del Interior, Víctor Pérez. Foto: Mario Téllez

Ministro del Interior entregó su apoyo al director de la Policía de Investigaciones, quien ha sufrido amenazas por redes sociales. Además, se refirió a hechos similares que, dijo, afectaron a políticos la semana pasada.


El ministro del Interior, Víctor Pérez, se reunió hoy con el director de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, para expresarle su apoyo por las amenazas que ha sufrido el jefe de la policía civil mediante redes sociales.

Tras la cita, Pérez señaló que, la semana pasada, algunos parlamentarios sufrieron situaciones similares.

“Las amenazas a cualquier persona es un hecho que rechazamos categóricamente. Así como rechazamos categóricamente las amenazas que recibieron algunos parlamentarios la semana pasada, con los cuales nos contactamos, con algunos de ellos, para expresarles la misma solidaridad. Que funcionarios de la PDI, que su director general, que están para proteger a los chilenos, para darle seguridad a la ciudadanía, para ser garantes de que nuestra vida cotidiana sea lo más tranquila posible, sean amenazados es un elemento de especial gravedad”, dijo el ministro del Interior tras reunirse con el director de la PDI.

“Perseguiremos a quienes utilizan la amenaza como método de acción política, no solamente a los violentos material y físicamente, sino que los que utilizan las redes y el anonimato para tratar de amedrentar”, afirmó Pérez.

Por su parte, Espinosa dijo que los antecedentes de las amenazas fueron puestos a disposición del Ministerio Público y que la Brigada del Cibercrimen de la PDI se encuentra indagando el hecho.

“Estamos trabajando con mucha más fuerza que nunca. Las amenazas que he recibido en ningún momento me van a amedrentar, el rol que debo cumplir, del compromiso que tengo por mi país. Todos los detectives de Chile jamás se va a amedrentar por alguna amenaza, es parte de nuestra formación”, señaló Espinosa.

En esa línea, dijo que “sabemos que cuando hacemos nuestro trabajo que es eficiente, que logra sacar criminales de circulación, que entregamos tranquilidad a nuestros compatriotas, porque además tenemos un profundo compromiso con la paz social, hay sectores que esto no les gusta y tratan de amedrentar”.

De momento, informó la policía, no hay detenidos por este hecho. Un sujeto fue ubicado, citado y quedó apercibido, indicó la institución.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.