Ministro de Salud tras presentación de reforma: "Estamos haciendo cirugía mayor"

Imagen EMILIO SANTELICES14-1
Ministro de Salud, Emilio Santelices.

Emilio Santelices destacó que el gobierno se está haciendo cargo de establecer "una nueva relación entre los afiliados y las isapres", además de "dar respuestas a los 14 millones de chilenos que están en Fonasa".


Luego de que el Presidente Sebastián Piñera diera a conocer la reforma integral a la salud y que firmara este proyecto que ahora pasará a la Cámara de Diputados, el ministro de Salud Emilio Santelices, sostuvo que el gobierno está haciendo una "cirugía mayor".

"Hemos presentado al país y al Parlamento lo que los chilenos esperaban hace muchos años escuchar, por una parte nos hacemos cargo de establecer una nueva relación entre los afiliados y las isapres, para contar con un sistema más transparente y competitivo y también dar respuestas a los 14 millones de chilenos que están en Fonasa", dijo la autoridad sanitaria.

Santelices remarcó que "estamos contentos, sin duda estamos dado un paso hacia adelante y estamos haciendo la cirugía mayor a la salud que el Presidente nos ha instruido realizar aquí y ahora".

Aseguró que se podrá "gestionar con las farmacias mejores precios". Por otro lado, agregó que "aquí va a haber mucho tiempo para esclarecer y entregar detalles para que nadie se confunda. Lo fundamental en materia de isapres es que se termina con las preexistencias, con la declaración de salud y la movilidad de los afiliados".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.