Ministro de Salud viaja a Osorno para monitorear proceso de reposición de agua

Jaime Mañalich
Jaime Mañalich | Foto: Agencia UNO

Jaime Mañalich llegó a la zona a conocer situación sanitaria en la ciudad en cuanto calidad del suministro y posibles focos de enfermedades derivados del desabastecimiento.


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, viajó hoy a Osorno, en la Región de Los Lagos, para participar del proceso de reposición de agua potable en la ciudad, a nueve días del corte de suministro que dejó un peak de 48 mil hogares sin abastecimiento.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/gobierno-asegura-suministro-agua-potable-osorno-estaria-restablecido-domingo-las-8-la-manana/746939/

El secretario de Estado a esta hora se encuentra en la reunión del Comité Operativo de Emergencias, en que participan autoridades locales con el fin de monitorear la llegada del agua. Según Essal, un 28% de la ciudad se encuentra con suministro parcial, equivalente a 14.301 clientes (entre 8.00 y 18 horas). Se espera que mañana, el abastecimiento sea recuperado en un 100% a partir de las 08.00 horas.

Mañalich alertó la semana pasada sobre una eventual ocurrencia de casos de hepatitis A, en la ciudad, producto de la escasez de agua. Esto, sin embargo, no ha ocurrido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.