Ministro de Vivienda respalda a Lavín por viviendas sociales en Las Condes

"Hay que dejar de lado los prejuicios y el tildar de 'populismo inmobiliario' este tipo de proyectos. Aquí hay una política de vivienda seria que busca mayor integración", dijo Cristián Monckeberg


Un fuerte respaldo fue el que recibió Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, ante los proyectos de construcción de viviendas sociales en la comuna del sector oriente de Santiago.

Este miércoles, el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, expresó que "hay que dejar de lado los prejuicios y el tildar de 'populismo inmobiliario' este tipo de proyectos. Aquí hay una política de vivienda seria que busca mayor integración".

"Atrás quedó la segregación, la discriminación y es una política pública seria. Acá hay una política habitacional bien diseñada y la vamos a seguir impulsando en el Gobierno, que vamos a llevar a otras comunas", añadió.

En tanto, Lavín respondió una carta que redactó José Antonio Kast en The Clinic, en donde califica al edil como populista. "Leí esa carta y la dejo pasar. El único objetivo es que personas de menores recursos sigan viviendo en Las Condes y dejemos de vivir en una ciudad segregada. Todo lo demás, que cada uno piense lo que quiera", respondió.

Estas declaraciones fueron realizadas durante la visita de ambas autoridades a vecinos de proyecto de integración social 'Las Condesas', en Las Condes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles