Minsal: Actividades escolares que se han ido retomando “han ido en evolución positiva”

La subsecretaria de Salud Pública, Dra. Paula Daza

Subsecretaria Daza explicó que para que un establecimiento educativo pueda reabrir "la autoridad sanitaria evalúa primero los parámetros epidemiológicos de cada una de las comunas donde estamos viendo la implementación de estas medidas".


Una “evaluación positiva” hizo hoy la subsecretaria de Salud Púbica, Paula Daza, sobre de las actividades escolares que han podido ser retomadas en medio de la pandemia por coronavirus.

En medio del balance que realiza el Minsal por la situación en torno al covid-19, que ahora irá lunes, jueves y sábado, Daza se refirió a los establecimientos educativos donde se ha retomado la actividad presencial.

“Estas actividades escolares que hemos visto que se han ido abriendo en forma paulatina de manera segura, en aquellos lugares donde hay parámetros adecuados, ha ido en evolución positiva”, dijo, y añadió que “la autoridad sanitaria es quien va a fiscalizar que se cumplan estas medidas sanitaria”.

“En relación a la apertura de las actividades escolares, jardines infantiles y también de educación superior, la autoridad sanitaria evalúa primero los parámetros epidemiológicos de cada una de las comunas donde estamos viendo la implementación de estas medidas. Y también hace una evaluación junto al Ministerio de Educación con si los colegios cumplen con los requisitos básicos para poder hacer una apertura segura”, explicó.

Según informó La Tercera la semana pasada, en la Región Metropolitana existen 23 solicitudes de apertura en curso, de las cuales 14 corresponden a colegios y nueve a jardines infantiles. A nivel nacional, 53 establecimientos educacionales ya están funcionando. En la Región de Aysén hay 16 colegios reabiertos; La Araucanía tiene uno; Los Ríos posee 20; Magallanes, 4 y en Valparaíso ya van 10.

Anoche, en tanto, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en entrevista con Tolerancia Cero, se refirió a la vuelta a las clases presenciales de los establecimientos. En ese espacio subrayó en “la necesidad de que vayamos avanzando en este proceso Paso a Paso y viendo cómo abrimos los jardines infantiles y escuelas, porque eso es condición necesaria para ir retomando una cierta normalidad”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.