Minsal confirma cuarto caso de coronavirus en Chile: se trata de una persona de 40 años

La persona se encuentra en buenas condiciones generales de salud y fue enviada desde la Clínica Santa María a su domicilio, donde permanecerá bajo vigilancia epidemiológica.


Esta tarde, el Ministerio de Salud confirmó el cuarto caso de coronavirus en Chile, luego de que esta semana se diera a conocer que dos personas de la Región del Maule y una mujer de la RM fueron los primeros diagnosticados con la patología.

Según señaló la cartera, el cuarto caso corresponde a una persona de 40 años que ingresó al país el pasado 29 de febrero, proveniente de Italia donde hay un brote comunitario de la enfermedad.

La persona se presentó ayer a la Clínica Santa María con sintomatología asociada a un cuadro respiratorio, por lo que se aplicó el protocolo de atención correspondiente dado los antecedentes de viaje. El examen fue corroborado posteriormente por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Según informó el centro asistencial a través de una declaración pública, "el equipo del Servicio de Urgencia siguió todos los protocolos de gestión clínica específicos para pacientes sospechosos de Covid-19, incluido el control de infecciones, aislamiento y las precauciones de contacto"

La clínica agregó que la paciente está “en buenas condiciones” y que fue trasladada a su domicilio “en estricto apego a los protocolos médicos establecidos por el Ministerio de Salud”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.