Minsal crea sitios web para que las personas puedan monitorear las Listas de Espera Quirúrgica no GES

mi-cirugia-minsal

Disponible en el sitio web del Minsal, desde hoy cualquier persona podrá revisar en tiempo real todos los detalles sobre la lista, los hospitales y el número de cirugías realizadas y por realizar.


Esta tarde el Ministro de Salud, Emilio Santelices presentó los resultados de la Estrategia de Resolución de Listas de Espera Quirúrgica No GES. Al respecto, la autoridad indicó que a nivel país "hubo 71.745 egresos, cumpliendo con el compromiso ministerial de reducir esta lista en un 25%".

"Al asumir el Gobierno adquirimos un compromiso con la ciudadanía para resolver y gestionar de mejor forma las Listas de Espera, y particularmente las quirúrgicas No GES. Definimos que a partir de los 285.625 pacientes que al 31 de diciembre de 2017 estaban en esa lista, íbamos a resolver hasta el 31 de julio el 25% de esos casos. Hoy estamos dando cuenta ante ustedes que hemos cumplido, pues ha habido 71.745 egresos, lo que representa un 100,5% del compromiso", indicó el Ministro de Salud.

"Nuestra próxima meta es que al 11 de marzo de 2019, vamos a decirle a Chile que no tenemos pacientes que llevan más de dos años en Listas De Espera", agregó.

Además de esto, el ministro presentó los sitios web "Mi Cirugía" y "Monitoreo ciudadano de Listas De Espera", disponibles desde hoy en el sitio del Minsal y en donde las personas podrán conocer -  por ejemplo - el número de pacientes en espera en un hospital específico y la lista de espera global.

Durante septiembre, indicó el titular de cartera, estará disponible el buscador individual de Lista de Espera, donde cada persona con su RUT y una Clave Única podrá saber exactamente el lugar que ocupa y un tiempo estimado de espera para su cirugía.

https://twitter.com/ESantelicesC/status/1035202750450212865

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.