Minsal informa más de 12 mil nuevos contagios Covid y activos se mantienen sobre los 47 mil

Respecto a los decesos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) reportó 34 fallecidos registrados. Con esa cifra, el total de personas fallecidas producto de la enfermedad se eleva a 59.930.


De acuerdo a datos entregados por el Ministerio de Salud, en un nuevo reporte de la situación de la pandemia en el país, en la última jornada se registraron un total de 12.598 nuevos contagios Covid, de los cuales 6.897 corresponden a personas sintomáticas y 2.340 no presentan síntomas.

En lo que va de la pandemia, hasta la fecha, en total 4.357.818 personas han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país.

En cuanto a los casos activos -personas contagiadas que se encuentran en una etapa de la enfermedad en que pueden infectar a otros- las cifras continúan en la barrera de los 40 mil, marcando esta jornada 47.204 casos.

Respecto a los decesos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) reportó 34 fallecidos registrados. Con esa cifra, el total de personas fallecidas producto de la enfermedad se eleva a 59.930.

En cuanto a la positividad, a nivel nacional llegó a 14,01%.

Según los registros de toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Antofagasta, Coquimbo y La Araucanía.

Mientras, la región de Arica tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Tarapacá y Atacama

Además, en las últimas 24 horas se entregó el resultado de 90.750 exámenes PCR y test de antígeno, marcando un total de 42.806.255 exámenes efectuados desde el inicio de la pandemia.

También se informó que 159 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 105 están con apoyo de ventilación mecánica. Respecto a la Red Integrada de Salud, existe un total de 253 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera.

Lee también en La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El análisis se basa en 489 estudios de poblaciones de hormigas que abarcan todos los continentes donde habitan estos insectos.