Minsal informa sobre 66 casos nuevos de Covid-19 y una disminución de un 52% de los contagios en las últimas dos semanas

Foto: Andrés Pérez.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), durante las últimas 24 horas se registró un fallecido por causas asociadas al coronavirus.


La jornada de este domingo el Ministerio de Salud (Minsal), informó de 66 casos nuevos de coronavirus a nivel nacional. Además de una disminución de un 26,4% de los casos en la última semana, mientras que en los últimos 14 días la reducción es de 52%.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se registra un fallecido por causas asociadas al COVID-19. De esa manera, el número total de fallecidos asciende a 61.492 en el país.

La positividad es de 0,79% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 8.364 exámenes, PCR y test de antígeno. En la Región Metropolitana la positividad alcanza el mismo nivel, con un 0,79%.

Del total de casos nuevos de COVID-19 (66), cinco corresponden a personas sintomáticas y ninguno es asintomático. Además, se registraron 61 test PCR Positivo que no fueron notificados. Un 53% fue diagnosticado por test de antígeno, un 32% se originó por búsqueda activa de casos (BAC) y un 0% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 46% por antígeno, un 54% por BAC y 0% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Tarapacá, Atacama, Antofagasta y Valparaíso. En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Tarapacá, Valparaíso y Arica y Parinacota. Además, trece regiones bajaron sus casos en los últimos siete días y todas en las últimas 2 semanas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 5.286.881. De ese total, 247 pacientes se encuentran en etapa activa, considerando un aislamiento de 5 días desde el inicio de síntomas o desde la toma del test, según criterio de fase de Apertura. Los casos recuperados son 5.193.973.

Hasta el sábado, 33 personas se encontraban hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 23 permanecían con apoyo de ventilación mecánica.

En relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 218 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre. Respecto a la Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 8.364 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 49.600.832 analizados a nivel nacional.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, se dispone de tres recintos de hospedaje, con 133 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 4%, quedando un total de 109 camas disponibles para ser utilizadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.