Minsal instruye auditoría interna en Hospital de Antofagasta tras entrega de cuerpo equivocado de persona fallecida por coronavirus

Foto: AgenciaUno

El subsecretario Arturo Zúñiga pidió disculpas a la familia afectada e indicó que ya se comunicó con el director del recinto hospitalario.




Esta mañana, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que solicitó una auditoría interna al Hospital de Antofagasta luego de que ayer se conociera una equivocación en el retiro del cuerpo de una paciente fallecida por coronavirus desde ese establecimiento.

“He solicitado información de manera directa al director del Hospital de Antofagasta y he solicitado también que se inicie una auditoría para poder determinar las responsabilidades adentro y también en relación a la funeraria que participó en esta situación”, dijo Zúñiga al ser consultado por la materia tras la entrega del balance diario de Covid-19, donde se informó que la cifra de contagiados superó las 61 mil personas.

Además, el subsecretario manifestó sus disculpas a la familia de la paciente fallecida porque “son ellos los que sufrieron este lamentable error”.

Ayer, desde el recinto médico se señaló que lo ocurrido “es grave” y explicaron que en la jornada del miércoles “una funeraria llegó hasta nuestro recinto para retirar el cuerpo de una persona. Al momento de retirar a la paciente fallecida, en el habitáculo destinado para tales efectos había dos cuerpos claramente identificados”.

“Por razones que escapan a nuestra comprensión y que serán parte de la investigación, el personal de la funeraria retiró los restos mortales equivocados. Como recinto reiteramos nuestra consternación por esta situación e informamos, además, que hemos iniciado una investigación sumaria para esclarecer todos los detalles de este lamentable hecho”, agregaron en un comunicado.

Comenta