Minsal reporta 1.511 contagios nuevos de Covid y casos confirmados disminuyen un 42% en las últimas dos semanas

De acuerdo al reporte de hoy, se informó una positividad nacional de 7,69%.


En un nuevo balance epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud (Minsal), este lunes 19 de septiembre se informó de 1.511 nuevos casos de Covid-19 a nivel nacional y una positividad de 7,69% en todo el país.

De esta forma, el Minsal indicó que los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyeron un 32% en la última semana, mientras que en 14 días la baja fue de un 42%. En tanto, todas las regiones muestran una caída en los últimos siete y 14 días.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins (12,47%), Maule (10,31%), La Araucanía (10,30%) y Biobío (10,14%).

Respecto a la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país, esta alcanza las 4.587.152. De ese total, 12.175 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 4.505.371.

En cuanto a los fallecimientos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas no se registraron fallecidos por causas asociadas al Covid-19, debido a que, durante este fin de semana por feriado legal no se realizaron inscripciones de defunciones por cierre de oficinas de Registro Civil. Así, el total de fallecidos se mantiene en 60.923.

A la fecha, 131 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 79 están con apoyo de ventilación mecánica. En relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 341 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Revisa más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Se trata de un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, que demostró que el virus del herpes es muy efectivo para tratar cánceres avanzados. La investigación descubrió que RP2, una versión modificada del virus, eliminó las células cancerosas en una cuarta parte de los pacientes que se sometieron al tratamiento.