Minsal reporta 1.605 casos nuevos de Covid y positividad alcanza un 8,75% a nivel nacional

REUTERS / Ailen Díaz

En cuanto a los decesos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) informó sobre 27 fallecimientos, por lo que el total de muertes por causas asociadas al Covid asciende a 63.791.


Este domingo, en un nuevo reporte de la pandemia en el país, el Ministerio de Salud (Minsal) informó de 1.605 casos nuevos de Covid-19 con una positividad del 8,75% a nivel nacional.

En cuanto a los decesos, según la información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis), en las últimas 24 horas se registraron 27 fallecidos por causas asociadas a la enfermedad. Con esa cifra, el número total de fallecidos asciende a 63.791 en el país.

A la fecha, 109 personas se encontraban hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 76 están con apoyo de ventilación mecánica. Respecto a la Red Integrada de Salud, se informó que existe un total de 335 camas críticas disponibles para los pacientes que lo requieran, independiente de la región donde se encuentren.

Desde el Minsal reiteraron la disponibilidad de residencias sanitarias, asegurando que hay 3 recintos de hospedaje con 133 camas en total.

Para las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y, en consecuencia, requieran trasladarse a una residencia sanitaria, desde el Minsal solicitan comunicarse al teléfono 800 371 900 o ingresar al sitio web del ministerio en www.minsal.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.