Minsal reporta 23 casos nuevos de Covid-19 y una disminución de 32,2% de los contagios en la última semana

Foto: Andrés Pérez

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se registran tres fallecidos por causas asociadas al coronavirus.


En una nueva entrega del informe diario de la situación del coronavirus en el país, el Ministerio de Salud (Minsal) informó sobre 23 casos nuevos de Covid-19. En tanto, hubo una disminución en los contagios de un 32,2% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días se redujeron en 54,8%.

No obstante, según el Minsal, el número de casos nuevos reportados hoy sólo considera los exámenes positivos que no cuentan con notificación en Epivigila, debido a problemas técnicos asociados al sistema.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se registran tres fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.546 en el país.

La positividad a nivel nacional es de 0,62% en las últimas 24 horas, con 5.637 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 0,55%.

Del total de casos nuevos, cero corresponden a personas sintomáticas y asintomáticas. Además, se registraron 23 test PCR positivo que no fueron notificados. Un 30% se diagnosticó por test de antígeno y un 22% se originó por búsqueda activa de casos (BAC). En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 25% por antígeno y un 38% por BAC.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Antofagasta, Tarapacá, Atacama y Magallanes. En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Tarapacá, Antofagasta y Magallanes.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 5.287.806. De ese total, 84 pacientes se encuentran en etapa activa, considerando un aislamiento de cinco días desde el inicio de síntomas o desde la toma del test, según criterio de fase de Apertura. Los casos recuperados son 5.193.180.

Al día de ayer, 14 personas se encontraban hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) , de las cuales 10 permanecían con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 216 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 5.637 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 49.734.399 analizados a nivel nacional.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, se dispone de tres recintos de hospedaje, con 119 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 1%, quedando un total de 99 camas disponibles para ser utilizadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.