Minsal reporta 3.617 casos nuevos de Covid y una positividad nacional del 9,62%

Autoridades-en-operati-7441229.jpg

FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

De acuerdo al reporte de hoy, todas las regiones disminuyen sus nuevos casos confirmados en los últimos 7 días, y diez lo hacen en las últimas dos semanas.


De acuerdo al último al reporte Covid publicado la jornada de este jueves por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 3.617 casos nuevos de Covid, continuando así con la tendencia a la baja y estabilización de los contagios. Así, hoy se presenta una baja de un 17% en la última semana, mientras que en 14 días se registra una variación de un 8%.

Asimismo, todas las regiones disminuyen sus nuevos casos confirmados en los últimos 7 días, y diez lo hacen en las últimas dos semanas.

En cuanto a los casos activos, la cifra se mantiene a la baja, cifrándose hoy en 12.769.

Sobre los decesos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis), reportó 35 fallecidos registrados, por lo que el total asciende a 61.268 en total.

De la positividad, a nivel nacional se registró en un 9,62% en base a 22.527 exámenes PCR informados. A nivel regional, O’Higgins, la Metropolitana y Maule presentaron las peores cifras, con un 14,91%, 12,22% y 10,04% respectivamente.

Ñuble por su parte es la región que tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Los Ríos.

De los hospitalizados por Covid, al día de hoy hay 99 personas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 67 están con ventilación mecánica. A la fecha hay 254 camas críticas disponibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El objetivo de Metatool es investigar cómo el cerebro humano consiguió imaginar objetos para resolver problemas y traspasar esa información a los robots para mejorar sus habilidades.