Minsal reporta 3.858 casos nuevos de Covid y 13 regiones disminuyeron sus casos durante la última semana

Foto: Mario Téllez / La Tercera

Según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis), en las últimas 24 horas se registraron 33 fallecidos por causas asociadas al Covid-19.


Este sábado, en un nuevo balance epidemiológico entregado por el Ministerio de Salud (Minsal), se informó de 3.858 casos nuevos de Covid, de los cuales 2.038 corresponden a personas sintomáticas y 507 no presentan síntomas.

De esa manera, la cifra de casos activos a nivel nacional asciende a 12.820 personas.

Además, el Deis informó que durante la última jornada fallecieron 33 personas por causas asociadas a la enfermedad. Con ello, la cifra de fallecidos aumenta a 62.543 desde el comienzo de la pandemia en el país.

En cuanto a la positividad, el Minsal informó que los casos nuevos confirmados a nivel nacional muestran una baja de 17% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días la disminución es de 28%.

En esa línea, trece regiones reducen sus casos en los últimos siete días, y catorce en las últimas dos semanas.

A la fecha, 138 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 89 están con apoyo de ventilación mecánica.

Respecto a la Red Integrada de Salud, el Ministerio de Salud dio a conocer que hay 260 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Mientras, la disponibilidad de residencias sanitarias es de 13 recintos de hospedaje, con 782 camas totales. De momento, la ocupación real es de 30%, quedando un total de 418 camas disponibles para ser utilizadas.

Lee más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.