Minsal reporta 577 contagios de Covid y una disminución de 44,1% de casos confirmados a nivel nacional

13/05/2021 TEMATICAS DESCONFINAMIENTO DE COMUNA DE SANTIAGO. Mario Tellez / La Tercera RECORRIDO - SANTIAGO CENTRO - FASE 3 - GENTE - TRANSITANDO - PASEO AHUMADA - PLAZA DE ARMAS - TERRAZAS - NEGOCIOS - CORONAVIRUS - COVID 19 - PANDEMIA - EMERGENCIA SANITARIA

Respecto de los decesos, el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) registró 13 personas fallecidas por causas asociadas a la enfermedad en las últimas 24 horas.


En un nuevo balance epidemiológico entregado por el Ministerio de Salud (Minsal), se informó de 577 casos nuevos de Covid-19 y una positividad de 5,12% a nivel nacional. Del total, hay 32 casos nuevos asintomáticos.

De acuerdo al informe diario, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus alcanza las 5.273.350 a nivel nacional. De ese total, 2.436 pacientes se encuentran en etapa activa, considerando un aislamiento de 5 días desde el inicio de síntomas o desde la toma del test, según criterio de fase de Apertura. Los casos recuperados son 5.182.111.

Asimismo, el Ministerio de Salud informó que los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyeron 44,1% en la última semana y 58,1% en los últimos 14 días. Además, las 16 regiones redujeron sus casos en los últimos siete y 14 días.

Respecto de los decesos, el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) informó de 13 personas fallecidas por causas asociadas al Covid-19 en las últimas 24 horas. El número total de fallecidos asciende a 61.142 en el país.

Debido a un menor número de inscripción de defunciones por cierre de oficinas de Registro Civil durante el feriado legal, no se reportará nuevas defunciones por Covid-19 hasta el informe del lunes 10 de abril.

Hasta el sábado, 70 personas se encontraban hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 51 permanecían con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 269 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Las regiones con mayor positividad en la última semana según toma de muestra son O’Higgins, Biobío, Antofagasta y Valparaíso. Por su parte, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Ñuble, O’Higgins y Valparaíso.

En relación a la Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 7.754 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 49.148.437 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 5,12% y en la Región Metropolitana es de 6%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, se disponen de 3 recintos de hospedaje, con 133 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 20%, quedando un total de 81 camas disponibles para ser utilizadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.