Minsal reporta que 1.610 personas se han contagiado por coronavirus, 304 en las últimas 24 horas, y se informa de un quinto fallecido

La cifra de nuevos casos es la más alta desde el inicio de la emergencia. La persona que murió a causa del Covid, corresponde a un paciente de 64 años, el de menor edad hasta el momento.


Un total de 304 casos nuevos de coronavirus se registraron durante las últimas 24 horas en el país, llegando a un total de 1.610 desde el inicio de la emergencia.

Así lo dio a conocer esta mañana la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante su reporte diario -que abarca hasta las 21 horas de ayer-de personas contagiadas por el Covid-19 en Chile.

La cifra reportada de casos nuevos en las últimas 24 horas es la más alta desde el inicio de la emergencia en Chile. Un 52% de ese total (192) corresponde a la Región Metropolitana (RM), seguido por La Región de La Araucanía. Ante lo cual el Presidente Sebastián Piñera decidió limitar el tránsito e implementar cuarentena total en las comuna de Temuco y Padre Las Casas.

Además se reportó un quinto fallecido, de 64 años, el de menor edad que ha muerto a causa del Covid-19 en el país. Daza detalló que esta persona, de la RM, llegó fallecida al SML y que tras realizarse exámenes posteriores, se detectó que tenía Covid-19. Ayer la cifra de personas infectadas por este virus era de 1.306.

También se detalló este viernes que 52 personas están en unidades de cuidado crítico en el país. Mientras que el número de pacientes que han podido recuperarse de esta enfermedad llegó a 43 personas, quienes de a poco se están reincorporando a su vida cotidiana.

Se detalló, además, que a la fecha se han realizado 23.105 exámenes para detectar el Covid-19, de los cuales 7.387 se efectuaron este jueves.

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, por su parte, denunció el robo “sistemático” de elementos de protección personal para funcionarios de salud.

La información que fue entregada tras la reunión de coordinación que el Presidente Sebastián Piñera sostiene habitualmente junto al titular de Salud, Jaime Mañalich, los subsecretarios de la cartera y los ministros del Interior, Gonzalo Blumel; Segegob, Karla Rubilar; Defensa, Alberto Espina; además del de Ciencias, Andrés Couve.

Dentro de este contexto, el Mandatario sufrió un pequeño lapsus, al confundirse e indicar que estábamos en cuarentena desde “el martes pasado”, siendo que la medida comenzó a regir la noche del jueves a las 22.00.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.