Minsal toma nuevas medidas tras contaminación en las leches para prematuros

leche

En concreto, se trata del abastecimiento de fórmula de inicio a la totalidad de los establecimientos de atención primaria a partir del jueves 16 de agosto, y sanciones a la empresa Nestlé.


Este lunes, el Ministerio de Salud tomó nuevas medidas en atención al caso de contaminación en las leches para prematuros. En primer lugar, como medida transitoria, a partir de este jueves 16 de agosto se comenzará a abastecer de fórmula de inicio a la totalidad de los establecimientos de atención primaria que cuenten con beneficiarios de este subprograma. Esta disposición durará de acuerdo con la disponibilidad del producto en el país.

Por otra parte, la Subsecretaría de Salud Pública aplicará sanciones a la empresa Nestlé, en el marco del contrato vigente, situación que está siendo evaluada por diferentes departamentos de la ya mencionada repartición.

Como una medida a más a largo plazo, durante el primer trimestre de 2019 se implementará un sistema en línea para registro y trazabilidad del programa, debido a la inexistencia de información en línea y actualizada para responder oportunamente a las necesidades de las familias beneficiarias del programa.

El pasado 10 de agosto, el Ministerio de Salud (Minsal) amplió de forma inmediata la alerta alimentaria e indicó el bloqueo de todos los lotes del producto NAN Prematuros de Nestlé disponibles en el país, tras el hallazgo de un nuevo lote que arrojó presencia de Staphylococcus aureus por sobre los límites reglamentarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.