Minsal: Uno de cada cinco vacunados contra el Covid-19 ya recibió las dos dosis de Pfizer

Preparación de una dosis de la vacuna Pfizer. Imagen referencial.

De acuerdo a lo que se consigna en un comunicado del Ministerio de Salud, 42.564 personas han sido vacunadas y a 8.359 de ellas —equivalentes al 19,64% de los vacunados— ya les fueron suministradas ambas dosis.


Este miércoles, el Ministerio de Salud informó que el Plan de Vacunación contra el Covid-19 registra 42.564 personas vacunadas en Chile, según información del DEIS con cierre a las 22.18 horas del martes 19 de enero.

De igual manera, dio a conocer que “actualmente 8.359 personas ya han recibido su respectiva primera y segunda dosis”.

Cabe consignar que este miércoles pasado el mediodía el Instituto de Salud Pública aprobó el uso de la vacuna china Sinovac en nuestro país. Hasta antes de ello, únicamente está aprobada la vacuna Pfizer, la que requiere la aplicación de dos dosis (al igual que la de Sinovac).

Vale decir, el número de personas que recibió ambas dosis de Pfizer representa un 19,64% del total de vacunados. O lo que es lo mismo, prácticamente uno de cada cinco inoculados ya recibió la primera y segunda dosis.

Cabe recordar que la primera persona vacunada fue la TENS del hospital Sótero del Río Zulema Riquelme, el pasado 24 de diciembre.

Esta información fue emitida por el Minsal en un comunicado difundido el mismo día en que, más temprano, a Chile llegaron 43.875 nuevas dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer.

Dicho cargamento es el cuarto, con lo que en total al país ya han llegado 154 mil dosis desde dicho laboratorio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.