Minvu entregará subsidios a dueños de viviendas dañadas por impactadas de aeronave de la Fach

AVION-FACH-3WEB

El Serviu de la Región Metropolitana ya fue al lugar e inició una evaluación de cada una de ellas para definir los presupuestos.


Esta mañana el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, dio a conocer en Bienvenidos de Canal13 que entregarán ayuda a las personas que resultaron con sus viviendas dañadas luego de que el pasado fin de semana una aeronave de la Escuadrilla de Alta Acrobacia 'Halcones' de la Fuerza Aérea se precipitara a tierra mientras realizaba un vuelo de entrenamiento, e impactara con un conjunto habitacional en la comuna de El Bosque, los cuales resultaron con daños estructurales.

Al respecto, son 9 viviendas dañadas, tres de ellas con daño importante. 

"En ese caso, ya nos contactamos con el ministro de Defensa, y con la Fach que nos contactó a nosotros, para que nos hagamos cargo de las reparaciones y reconstrucción de las viviendas", expresó. 

Según detalló la autoridad, el Serviu metropolitano ya fue al lugar e inició una evaluación de cada una de ellas para definir los presupuestos, y con eso se sabrá si se asignan directamente los subsidios o si serán parte del programa Hogar Mejor. 

El día de ayer la Fach informó que se cancelarían todos los vuelos de instrucción, entre ellos los de acrobacia, en la zona aledaña a la Base Aérea El Bosque, a raíz del accidente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.