Minvu inaugura nuevo tramo del Paseo Metropolitano de Parquemet

minvu-2,8-km

El sendero cuenta con una zona de maicillo y en otras con un pasillo de madera. Además, en algunas zonas del sendero hay pasarelas en altura, lo que permite tener una vista de la ciudad de Santiago.




Esta mañana el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg y el director del Parque Metropolitano, Martín Andrade, inauguraron un nuevo tramo del Paseo Metropolitano, que en total suman actualmente 16 km de sendero.

Este nuevo tramo del sendero que se inaugura hoy tiene 2,8 kilómetros, y forma parte del Paseo Metropolitano, sendero que rodea todo el Parque Metropolitano de Santiago y conecta cuatro comunas (Recoleta, Huechuraba, Providencia y Vitacura). En total, el sendero contará con una extensión de aproximadamente 20 kilómetros de largo cuando esté completamente construido.

"Hoy estamos dando por inaugurado lo que es un proyecto que se venía trabajando hace bastante tiempo, que es el Paseo Metropolitano, en su extensión de casi 2,8 kms. Y que lo que busca es unir el parque a través de este paseo para poder recorrerlo como peatones o en bicicleta", indicó el ministro Monckeberg. "Lo que buscamos son diferentes alternativas de acceder a Parquemet y acceder a los equipamientos, servicios y entretenciones que aquí hay".

Asimismo, el director de Parquemet expresó que este nuevo tramo está pensado para conectar también distintos puntos del parque con un paseo seguro.

"Este paseo está pensado como un gran camino de cintura que permitirá conectar cuatro comunas, y eso no solo significará que más personas van a poder acceder de mejor forma, sino que también van a poder conectar distintos puntos del Parque Metropolitano", sostuvo.

El sendero en sí cuenta con una zona de maicillo y en otras con un pasillo de madera. Además, en algunas zonas hay pasarelas en altura, lo que permite tener una vista de la ciudad de Santiago. En su mayor parte tiene una pendiente más accesible para desplazamiento, siendo un recorrido que pueden realizarlo peatones, deportistas y ciclistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Las "piedras del hambre" solo son visibles cuando los niveles del agua son extremadamente bajos, y llevan mensajes escritos por los antepasados alertando tiempos de pobreza, carencia y hambruna producto de la falta de agua.