Minvu inaugura primer edificio de viviendas sociales con ascensor panorámico y vista al mar en Antofagasta

Antofagasta: Edificio social con vista al mar
Foto: Minvu.

El conjunto habitacional Los Pinares contempló una inversión de 250 mil UF y está ubicado a una cuadra de la costa.


Con 155 departamentos, cada uno de 58,7 metros cuadrados y ubicados a una cuadra de la playa.

Así será el primer edificio de viviendas sociales que tendrá ascensor panorámico y vista al mar, el que estará emplazado en la comuna de Antofagasta, en la avenida Edmundo Pérez Zujovic N° 7130.

El proyecto fomentado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) lleva por nombre "Los Pinares", y contempla una inversión de poco más de 250 mil UF.

El complejo residencial fue entregado el viernes pasado y las familias beneficiadas ya están comenzando a realizar sus respectivas mudanzas.

Al respecto, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg indicó que "la política habitacional cambió hace años y hoy nuestro estándar es distinto: estamos enfocados en mejorar la calidad de las viviendas y promover soluciones habitacionales que nos hacen sentir orgullosos como el edificio Los Pinares que levantamos en Antofagasta".

"Este es un conjunto habitacional en altura, con ascensor panorámico y enclavado en un importante sector de la ciudad con accesos a servicios, conectividad. Seguiremos buscando este tipo de proyectos, que tienen como objetivo generar cada día mejores viviendas sociales para los chilenos", afirmó el secretario de Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.