Minvu respalda proyecto social de Las Condes: “Viene a derribar el miedo de compartir con otras familias”

Las Condes

Esto se da luego de que el proyecto presentado por el edil hace algunos días fuera duramente criticado por un grupo de vecinos del sector, quienes aseguran que se estaría vulnerando sus derechos.


Esta jornada el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, dio un espaldarazo al proyecto de construcción de viviendas sociales en el sector de la Rotonda Atenas, en la comuna de Las Condes.

Según aseguró el titular de la cartera, la iniciativa del alcalde Joaquín Lavín, “viene a derribar el miedo de compartir con otras familias”.

Este respaldo se da luego de que el proyecto presentado por el edil hace algunos días fuera duramente criticado por un grupo de vecinos del sector, quienes aseguran que se estaría vulnerando sus derechos.

“La integración social es una necesidad en todas las comunas del país. El proyecto del alcalde Joaquín Lavín en Las Condes viene a derribar el muro de la segregación. En el Minvu estamos trabajando por mejor calidad de vida, sin distinción”, sostuvo el secretario de Estado.

El proyecto Rotonda Atenas, que se construiría entre las calles Mayecura y Avenida Cristóbal Colón, contempla 84 departamentos y una torre de 15 pisos, como el mismo edil ha explicado.

Seguir leyendo