Con miras al Alto Mando 26 detectives mujeres participan en taller de habilidades directivas

PDI (1)

En la instancia, el Director General de la PDI, Héctor Espinosa destacó el rol protagónico que tienen, por cuanto la institución tiene el porcentaje más alto de participación de mujeres de las Fuerzas Armadas.


Un total de 26 mujeres detectives de todo Chile participaron en el Taller de Habilidades Normativas Directivas 2018, en la Región Metropolitana, donde obtendrán herramientas de liderazgo, el conocimiento y las habilidades que les permitirán que en el futuro integren Alto Mando de la Policía de Investigaciones de Chile.

En ese contexto, el Director General Héctor Espinosa, destacó el rol protagónico de la mujer en la historia de la Policía Civil, resaltando que esta instancia formativa pretende reforzar las habilidades de las futuras mujeres líderes de la institución.

"Un 32,9% del total del personal de la PDI son mujeres, lo que representa el porcentaje más alto dentro de las FF.AA. de Orden y Seguridad, dando cuenta que la participación de la mujer en la Policía Civil constituye uno de los aspectos centrales en el proceso de modernización, lo que se ve confirmado con la realización de este curso", dijo.

Por su parte, la prefecto Paola Elgueta, jefa de la Prefectura Provincial Linares, sostuvo que el objetivo de participar en esta instancia de capacitación "es actualizar los conocimientos para luego replicarlos a todos los colaboradores en cada una de las zonas en las que nos desempeñamos".

Respecto del rol de la mujer en la historia de la institución, señaló que "desde que ingresé a la PDI siempre vi a las mujeres detectives realizando el mismo trabajo que los hombres, así es que para mí que hayan mujeres en el alto mando es algo esperable porque yo lo vi desde siempre. Las miraba y aspiraba a estar allí, igual que ellas, porque eran un ejemplo para nosotras, por lo tanto mi intención también es ser un ejemplo para las futuras generaciones. Estoy trabajando en ello, en desarrollar y fortalecer habilidades blandas para poder administrar de manera correcta al personal".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.