MOP informa que regreso a la capital se da de manera fluída

Autor: La Tercera

tránsito carreteras
AgenciaUno

El ministro Juan Andrés Fontaine indicó que "calculamos que ya han retornado dos tercios de la cantidad de vehículos que salieron de un total de 594 mil".


Esta tarde, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) hizo un positivo balance del regreso a la capital de los más de 594 mil vehículos que salieron con motivo de las Fiestas patrias.

El ministro Juan Andrés Fontaine indicó que “calculamos que ya han retornado dos tercios de la cantidad de vehículos que salieron de un total de 594 mil”.

Además, el secretario de Estado dijo que no se han desarrollado mayores inconvenientes y que todo se ha dado de manera expedita.

“El retorno hasta esta hora está saliendo extremadamente bien, con buen flujo, con tráfico fluído en todas las carreteras en torno a Santiago, incluía esta, la ruta 5 sur, que como ustedes saben es la que más tráfico tiene”, señaló Fontaine.

Por su parte, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, informó que hubo 1.300 accidentes de tránsito, 800 lesionados y casi 5.500 inspecciones a buses interurbanos, 900 infracciones, 9 buses retirados y 45 personas multadas por no usar cinturón.

Además, confirmó que van 36 fallecidos en accidentes durante este fin de semana largo, y señaló que “la cifra de 36 fallecidos es lamentable y nos deja un tremendo desafío para seguir avanzando pero también un llamado a la conciencia de seguridad”.

Noticia en desarrollo.

Seguir leyendo