Ministro de Obras Públicas por colapso de puente en Osorno: "Lo ocurrido aquí es inaceptable"

puente cancura
Aton

El MOP anunció además la investigación para determinar las causas que provocaron el colapso del Puente Cancura y las eventuales responsabilidades de este accidente.


El Ministerio de Obras Públicas comunicó que inició una investigación para determinar las causas que provocaron el colapso del Puente Cancura, en Osorno, que dejó un fallecido y seis heridos en la madrugada del sábado y calificó el hecho como "inaceptable".

El MOP indicó en un comunicado que se "ha iniciado una investigación a fondo para determinar las causas y eventuales responsabilidades de este accidente". A su vez, el ministro de la cartera confirmó la investigación.

"Quiero informar que como Ministerio de Obras Públicas no escatimaremos los esfuerzos en investigar las causas de lo ocurrido y hacer valer las responsabilidades que correspondan".

"Lo ocurrido aquí es inaceptable. No estamos en presencia de un terremoto ni un aluvión, ni siquiera fallas estructurales que hayan pasado desapercibidas. Este es un trabajo que se está realizando desde enero y que inexplicablemente ha provocado el desplome del puente y la tragedia que hoy deploramos", aseguró.

El secretario de Gobierno lamentó los resultados de este colapso y envió condolencias a los familiares de la víctima fatal, identificada como Germán Mancilla y "expresamos los deseos de una pronta recuperación de los heridos".

"Quiero expresar mi pesar por la tragedia ocurrida en la madruga en el puente Cancura, en nombre del Presidente de la República y en el mío personal expreso las condolencias a la familia Mansilla que ha perdido un joven de 24 años en esta tragedia, asimismo deseo la pronta recuperación a los lesionados".

El MOP Los Lagos ha dispuesto como alternativas a la vía interrumpida; en primer lugar, en el sentido Osorno-Puerto Octay el camino secundario U725 Pichil – Chan Chan con carpeta en ripio, posee 12 km en longitud con dos puentes definitivos como son Esperanza de 60 metros y el puente Hube de 25 metros que es unidireccional, actualmente se encuentra señalizado con restricción de 50 km/h. En segundo lugar, se señala para el tramo Osorno-Puerto Octay, la Ruta 5 y camino principal U-951 Cuatro-Vientos – Puerto Octay con carpeta pavimentada, posee 22,6 kilómetros de longitud desde Ruta 5, cuenta con puentes definitivos, actualmente señalizado y sin restricciones.

A las 3.40 de la madrugada de este sábado se registró el colapso del Puente Cancura que une Puerto Octay con Osorno. Aún se desconocen las circunstancias que provocaron este derrumbe.

De acuerdo a la información policial las víctimas de este colapso iban a bordo de una camioneta que se precipitó al agua.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.