Balance MOP: Han salido 88 mil vehículos de la Región Metropolitana

A_UNO_988471_dd17a

El tráfico más intenso se espera para mañana, según dijo el ministro de Obras Públicas. Juan Andrés Fontaine.


Más de 88 mil vehículos ya han salido de la Región Metropolitana con motivo del fin de semana largo por Fiestas Patrias, según el primer balance que realizaron las autoridades durante esta tarde.

"El número de vehículos que ha salido es de 88 mil, lo que se espera para el día completo es 130 mil y para mañana son 180 mil", dijo el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, quien además dijo estar satisfecho con el plan de contingencia puesto en las carreteras. "Nuestra apreciación es positiva, estamos satisfechos con el desempeño que han tenido hoy día las carreteras. El plan de contingencia ha funcionado bien, las personas han respondido ha nuestro llamado de planificar su viaje y salir a las horas de menor congestión", dijo.

"La curva de tráfico durante el día ha sido relativamente plana, el total de personas que ha salido hasta ahora corresponde casi exactamente a lo que habíamos previsto: hay una diferencia de 1% del total de los vehículos que han salido de Santiago hoy día. Pero debo advertir que es temprano para cantar victoria porque el tráfico más intenso se espera para el día de mañana", dijo Fontaine, quien hizo un llamado a programar el viaje para quienes salen de Santiago mañana.

Durante la tarde, una protesta en la Ruta 5 Norte, en el sector de Llay Llay, en que manifestantes reclamaban por las alzas en peajes, generó congestión.

"Los problemas de congestión que hemos tenido hasta ahora se han debido básicamente a accidente que han ocurrido en la Ruta Norte como al sur y este caso puntual de esta manifestación que es bastante incomprensible", manifestó a radio Cooperativa José Luis Uriarte, jefe territorial y coordinador de contingencia del Ministerio de Obras Públicas.

Por su parte, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, se refirió a las fiscalizaciones que se han realizado en los terminales de buses: "Hemos hecho controles de los buses entre el 10 de septiembre y van a terminar el 23".

"En general los buses cumplen con sus requerimientos. Hemos retirado de circulación vehículos informales que están en las cercanías de los terminales", dijo Hutt.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.