Movimiento "No + Tag" anuncia nueva movilización para la jornada de hoy

Imagen TEMATICAS DE TAG EN AUTOVIA SANTIAGO LAMPA18524

Según el vocero del movimiento, ya ha pasado más de un mes desde el acuerdo al que llegaron con el gobierno y su demanda de reducir en un 80% la tarifa de los pórticos "sigue descansando en el senado".


Desde las 7.30 de hoy el movimiento "No + Tag" anunció una nueva movilización en protesta por la demora del gobierno en acoger su demanda de reducir en un 80% la deuda de los conductores que circulan sin tag.

Andrés Alarcón, vocero del movimiento, explicó que el lunes pasado tuvieron una reunión con el gobierno por el acuerdo que firmaron en diciembre, y en donde les indicaron que la rebaja de la deuda de tag que habían acordado en diciembre todavía estaba en trámite.

"Todavía no se puede hacer factible el tema de la rebaja del 80% de la deuda del juzgado de policía local. Nos explicaron que eso es a través de un proyecto de ley que está descansando en la comisión del Senado" indicó Alarcón a CNN Chile.

"Le explicamos que ellos se demoraron como gobierno dos semanas en sacar una ley anti encapuchados y el proyecto de ley de nosotros que lleva más de un mes y medio, sigue descansando en el senado, para que la gente no pueda ejercer ese beneficio", indicó.

Según indicó, la caravana será sin detenerse, irán más lento de lo habitual y dejando una pista libre. La ruta comenzará en Pudahuel, irán hacia Las Condes y regresarán a La Piccola Italia en Quilicura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.