Muere joven de Puerto Natales brutalmente agredido por dos carabineros en julio de 2017

IMG_2094
La madrugada del 9 de julio de 2018, manifestantes protestaron en la Segunda Comisaría de Puerto Natales tras la violenta agresión.

Gonzalo Muñoz del Campo permanecía en estado grave en el Hospital Clínico de Magallenes. Juicio contra exfuncionarios policiales y guardia de seguridad comienza el 15 de junio.


La tarde de este miércoles murió Gonzalo Muñoz del Campo, joven que sufrió una brutal golpiza junto a dos amigos por parte de dos carabineros de civil y un guardia de seguridad el 8 de julio de 2017 en Puerto Natales.

Ese día, los exuniformados de franco que se transportaban en un vehículo particular siguieron a los jóvenes -que habían salido de una discoteca-  para iniciar una riña, que involucró palos y un extintor.

Muñoz permanecía internado en estado grave desde esa fecha en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes. Producto de la golpiza sufrió fractura craneal y diversas contusiones.

Los dos carabineros, quienes se encuentran formalizados junto con el guardia, fueron dados de baja por la institución policial tras la violenta agresión.

El inicio del juicio está agendado para el 15 de junio en Puerto Natales.

Los imputados están acusados de homicidio frustrado, pero tras el fallecimiento del joven de 22 años pasaría a ser por homicidio simple.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.