Mujer embarazada pierde a su bebé tras recibir disparo mientras se encontraba en su vivienda en Rodelillo

@Noticiasvalpoex

La víctima de 29 años, que permanece en riesgo vital en el Hospital Carlos van Buren, tenía siete meses de embarazo y fue alcanzada por un balazo en medio del ataque de desconocido a viviendas de ese sector de Valparaíso.


Una mujer de 29 años con siete meses de embarazo perdió al bebé que esperaba, luego de ser alcanzada esta tarde por el disparo de un desconocido mientras se encontraba al interior de su vivienda en el sector de Rodelillo, en Valparaíso.

El hecho ocurrió en la población El Folclor cuando un antisocial con el rostro cubierto, hizo uso de una pistola para efectuar gran cantidad de disparos hacia domicilios del lugar, para posteriormente huir en dirección desconocida junto a otros tres antisociales que lo acompañaban, de acuerdo a la información que entregaron vecinos a Carabineros.

El mayor Ariel Valenzuela Guerra, comisario de la Tercera Comisaría del puerto, dijo que “lo más lamentable de este hecho fue que una mujer de 29 años, que mantenía un embarazo de siete meses, recibió un disparo en abdomen, siendo traslada por los propios vecinos hasta el Hospital Carlos van Buren, donde se mantenía en riesgo vital”.

Agregó que “por esta razón fue necesario inducirle el parto para salvarle la vida, pero lamentablemente perdió a su bebé”.

La Fiscalía de turno instruyó que ls peritajes de rigor los hiciera el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), mientras que la línea investigativa la realizará el OS-9 para dar con el paradero de los delincuentes y esclaracer las razones que provocaron el trágico suceso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.