Mujer es encontrada inconsciente y amarrada en un canal de regadío en Pudahuel

Imagen referencial

Había una denuncia por presunta desgracia respecto de la mujer de 23 años que fue hallada semidesnuda y atada de piernas con cinta adhesiva. La investigación quedó en manos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI. El lunes en el mismo sector, fue hallado el cuerpo de un hombre.




Durante la tarde noche de este martes se encontró en una mujer de 23 años de edad amarrada y con signos de haber sido golpeada, al costado de un canal de regadío ubicado en el sector de Camino El Noviciado, en la comuna de Pudahuel.

La víctima fue encontrada inconsciente por personas que circulaban por el sector, quienes llamaron a la policía alertando de la situación.

El oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente de Carabineros, teniente Patricio Castillo, informó que había una denuncia por presunta desgracia respecto a la joven, interpuesta en la 59° Comisaría de Lampa el lunes 12 de octubre.

Castillo detalló que personal de la Comisaría de Pudahuel se constituyó en el lugar pasadas las 18.30 horas para encontrar a la mujer “semidesnuda, con sus tobillos y rodillas amarradas con cinta adhesiva”.

La mujer fue trasladada a un centro asistencial y se informó del hecho a la Fiscalía Occidente.

El organismo instruyó diligencias a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según indicaron desde la PDI a La Tercera, se habría tratado de un secuestro.

En la misma zona donde fue hallada la mujer, en las cercanías del Aeropuerto de Pudahuel, ayer un ciclista encontró el cuerpo de un hombre.

Los peritos determinaron que el cadáver tenía una data de muerte de aproximadamente 13 a 15 horas y que su causa de muerte correspondería a un traumatismo craneoencefálico, lo que se traduce de la contusión evidenciada en la zona craneal.

Al respecto, fue la Brigada de Homicidios de la PDI por orden de la Fiscalía Occidente quien concurrió al lugar a desarrollar la investigación, donde además se encontraron tres cajas con armamentos. Lo que aún no se define si guarda relación con el lamentable suceso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.