Mujer llamó al 133 simulando pedir comida rápida para denunciar violencia intrafamiliar de su pareja en Maipú

Producto del llamado, personal policial concurrió rápidamente al domicilio de la víctima y tras constatar la veracidad del relato detuvo a un hombre de 23 años.


Alrededor de las 19:35 horas de este lunes, los operadores del 133 de Carabineros recibieron el llamado de una mujer adulta de nacionalidad extranjera, quien simuló pedir comida rápida a su domicilio ubicado en calle Nueva San Martín, en la comuna de Maipú, luego de ser víctima de violencia intrafamiliar por parte de su pareja.

Durante el contacto telefónico, el funcionario policial se dio cuenta de la situación por la que estaba pasando la víctima y la orientó para recopilar antecedentes, con el fin de que la policía llegara de manera pronta.

Personal de la 25° Comisaría de Maipú acudió de manera inmediata al domicilio, donde pudo confirmar desde el exterior la veracidad de los hechos que relató la mujer.

El capitán Eric Sepúlveda, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, señaló que tras el operativo “se detuvo a un joven de 23 años, quien fue puesto a primer control de detención el día de mañana”.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial y se reportó que su pareja no registraba antecedentes previos.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.