Mujer llamó al 133 simulando pedir sushi: Tribunal rechaza prisión preventiva para hombre acusado de violar a expareja

fiscalia centro norte

El Ministerio Público presentó una apelación verbal en audiencia con lo que el caso pasa a la Corte de Apelaciones de Santiago. El acusado quedó detenido en tránsito en Santiago 1 a la espera de la resolución de la corte.


En el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fue formalizado este lunes un sujeto de 21 años acusado de violar a su expareja en la comuna de Santiago.

El hecho quedó al descubierto luego de que la víctima llamara, entre lágrimas, a Carabineros simulando pedir sushi para que el agresor no la descubriera.

Personal de Carabineros acudió al lugar y detuvo al sujeto. “Estas personas habían mantenido una relación de cuatro años. Existía una ruptura de cuatro meses a la fecha. Ambos son chilenos adultos”, señaló el mayor Gorka Verde López, quien precisó que no existen antecedentes anteriores de violencia intrafamiliar en el caso.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte pidió la prisión preventiva para el sujeto, lo que fue rechazado por el tribunal debido a que, a su criterio, no se daban los presupuestos para establecer la existencia del delito.

Eso sí, el Ministerio Público presentó una apelación verbal en audiencia con lo que el caso pasa a la Corte de Apelaciones de Santiago. El acusado quedó detenido en tránsito en Santiago 1 a la espera de la resolución del tribunal de alzada capitalino, que debería llegar este martes. Se decretó un plazo de 45 días de investigación.

Al 16 de julio de 2022, en Chile se registran 22 femicidios consumados y 81 femicidios frustrados, según el más reciente reporte del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Quay Quarter Tower, un edificio de 59 pisos, fue construido sobre otro edificio de la década de los 70, manteniendo el 90% del núcleo y un 65% de la estructura.