Mujer que mató a golpes su hija de siete años en Puente Alto queda con prisión preventiva

PDI-Penco
Referencia

La mujer confesó haber cometido el crimen durante su detención, el pasado domingo, debido a que se sentía "colapsada". El tribunal decretó 120 días para la investigación.


En prisión preventiva quedó la mujer que durante el fin de semana fue detenida, tras haber matado a su hija de siete años a golpes, en la comuna de Puente Alto.

La mujer, identificada como Margarita Jerez Morales de 23 años, confesó durante su detención haber cometido el hecho, argumentando que se encontraba "colpasada". Fue ella misma quien habría llamado al Samu y a Carabineros tras golpear durante más de una hora a la menor.

Durante la formalización que comenzó a las 10.00 horas de hoy, la fiscalía expuso que el cuerpo de la menor fue encontrado con 73 heridas, y con rastros de haber sido agredida con anterioridad.

Por este motivo, el Juzgado de Garantía de Puente Alto determinó la cautelar y dio un plazo de 120 días para la investigación.

La mujer permanecerá recluida en el Centro Penitenciario Femenino Preventivo de San Miguel. Según informó la fiscalía, la imputada arriesga una pena mínima de 20 años de presidio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.