Detienen a mujer que mató a golpes a su hija de siete años en Puente Alto

Autor: A. Vera

femicidio
Referencial

La madre de la víctima confesó haberla herido con golpes de puño y pie. Esta jornada será formalizada en el Juzgado de Garantía de dicha comuna.


La Brigada de Homicidio de la PDI detuvo a una mujer acusada de matar a golpes a su hija de siete años, mientras cuidaba a los hermanos menores de la víctimas en su hogar en la comuna de Puente Alto. 

El hecho ocurrió durante la tarde del día sábado, y fue la propia mujer quien – una hora después de haber agredido a la menor –  llamó al Samu y Carabineros, quienes constataron que la pequeña había fallecido.

Por orden de la Fiscalía Metropolitana Sur, personal de la PDI llegó hasta el lugar para realizar las pericias correspondientes estableciendo que la menor murió tras el ataque y constató que habían lesiones hechas por un tercera persona e incluso algunas de sus heridas habían sido provocadas hace tres semanas.

La madre fue detenida, y entrevistada por los detectives; donde posteriormente confesó su autoría en el parricidio. Argumentando que se sentía colapsada cuando cuidaba a sus otros hijos menores.

De acuerdo al subcomisario, Cristián Tur, de la Brigada de Homicidios Metropolitana se está investigando si existían denuncias previas en su contra.

La mujer será formalizado durante esta jornada en el Juzgado de Garantía de Puente Alto. 

 

Seguir leyendo